Semana 10

EXCEL: ENTORNO DE TRABAJO



AMIGUITO

La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos. 

Apropiación del conocimiento 


Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios

Las filas están numeradas desde el uno y las columnas están rotuladas de izquierda a derecha de la A a la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La ventana muestra sólo una parte de la hoja de cálculo. La unidad básica de la hoja de cálculo es una celda. Las celdas se identifican con su encabezamiento de columna y su número de fila. La hoja de cálculo se completa introduciendo texto, números y fórmulas en las celdas.

Los elementos que conforman la ventana de Excel son:

Barra de herramientas de acceso rápido, barra de título, cuadro de nombre, barra de fórmula, barra de estado.


Columna: División vertical de la hoja de cálculo.

Fila: División horizontal de la hoja de cálculo.

Celda: Unidad básica de la hoja de cálculo. Es la intersección entre una fila y una columna.



Afianzamiento del aprendizaje


1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.

2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva

EXCEL: ENTORNO DE TRABAJO

3.Realiza las actividades prácticas que el profe Javier propone para la sala de informática, recuerda que se debe mostrar la evidencia del trabajo antes de que termine la hora de clase.


Actividad en casa:




Vista el blog y repasa la temática vista en clase.