EXCEL: ENTORNO
DE TRABAJO
La
hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno
Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos
en la misma, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A
estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Apropiación del conocimiento
Excel es un
programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números
organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta
cálculos de préstamos hipotecarios
Las filas están
numeradas desde el uno y las columnas están rotuladas de izquierda a derecha de
la A a la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La ventana muestra
sólo una parte de la hoja de cálculo. La unidad básica de la hoja de cálculo es
una celda. Las celdas se identifican con su encabezamiento de columna y su
número de fila. La hoja de cálculo se completa introduciendo texto, números y
fórmulas en las celdas.
Los elementos que
conforman la ventana de Excel son:
Barra de
herramientas de acceso rápido, barra de título, cuadro de nombre, barra de
fórmula, barra de estado.
Columna: División
vertical de la hoja de cálculo.
Fila: División
horizontal de la hoja de cálculo.
Celda: Unidad básica de
la hoja de cálculo. Es la intersección
entre una fila y una columna.
Afianzamiento del aprendizaje
1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.
1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.
2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva
EXCEL: ENTORNO DE TRABAJO